FÓRMULA 1 Fórmula 1 - 

F1: Max Verstappen llega a Singapur con opciones de proclamarse campeón

Max Verstappen ha ganado once carreras de dieciséis y llega a Singapur con 116 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc y con 125 puntos más que Sergio Pérez.

Lejos de la batalla apasionante que marcó la temporada de 2021, la Fórmula 1 de 2022 podría tener ya campeón este domingo, con el inicio de octubre, en el Gran Premio de Singapur: el neerlandés Max Verstappen podría revalidar matemáticamente su título mundial.

A seis carreras para el final del campeonato, nadie duda del éxito de Verstappen y solo parece haber dudas sobre cuál será el escenario en el que descorche el champán.

Max Verstappen ha ganado once carreras de dieciséis y llega a Singapur con 116 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc (Ferrari) y con 125 puntos más que Sergio Pérez, su compañero de Red Bull.

Singapur brinda una primera oportunidad al joven piloto, con su carrera nocturna, su circuito urbano y sus rascacielos iluminados, aunque es cierto que necesitaría una carambola para triunfar en este primer 'match ball': si Verstappen gana en Marina Bay, algo que nunca antes logró, necesita en principio que Leclerc termine como mucho noveno y Pérez como mucho cuarto (o quinto si el mexicano logra el punto de la vuelta más rápida).

Verstappen, que el viernes cumple 25 años, insiste en que no tiene prisa y que va carrera a carrera. De no lograrlo en Singapur, las opciones podrían ser mayores en la siguiente carrera en Japón.

https://twitter.com/F1/status/1575189848897441794