FÓRMULA 1 Fórmula 1 -  25 de marzo 2022 - 15:18hs

Fórmula 1: GP de Arabia sigue en curso, pese a ataques en Jeddah

El GP de Arabia Saudita de momento no corre peligro, pese al ataque en Jeddah, cerca de donde está el circuito.

El GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 "puede continuar como está previsto" pese a los ataques perpetrados este viernes en ese país, sobre todo en una instalación petrolera en Jeddah, no lejos del circuito donde se disputa la carrera, aseguró el promotor del campeonato.

"Fórmula 1 está en contacto estrecho con las autoridades competentes a propósito de la situación actual. Las autoridades han confirmado que el evento puede continuar como está previsto y seguiremos en contacto estrecho con ellas y las escuderías, siguiendo de cerca la situación", precisó el organizador en un comunicado.

Los rebeldes yemeníes hutiés reivindicaron el viernes una serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en la ciudad de Jeddah.

"Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos", incluyendo una "instalación de Aramco en Jeddah instalaciones vitales en Riad", afirmaron en un comunicado los rebeldes hutíes.

La coalición liderada por Arabia Saudita, que lucha contra los rebeldes respaldados por Irán, confirmó el ataque, ocurrido en la víspera del séptimo aniversario de su intervención militar en la brutal guerra civil en Yemen.

El ataque no provocó víctimas, pero la humareda fue visible desde el circuito, donde se celebraban los primeros entrenamientos libres de cara a la carrera del domingo.

LOS PILOTOS SE DIERON CUENTA

El campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, dijo incluso que podía oler el incendio mientras conducía. "Siento olor a quemado... ¿es mi coche?" preguntó el holandés por la radio del equipo.

La segunda tanda de entrenamientos libres previstos a las 20h00 locales tuvo que retrasarse un cuarto de hora.

Arabia Saudita lidera una coalición militar que lucha desde hace siete años contra este grupo rebelde y en apoyo del gobierno yemenita.