FÚTBOL Fútbol femenino -  11 de julio 2022 - 09:48hs

El Barcelona femenino anuncia el fichaje estrella de Salma Paralluelo

El FC Barcelona femenino ficha a la joven delantera española Salma Paralluelo hasta el año 2026.

La delantera española Salma Paralluelo, que terminaba contrato con el Villarreal, fichó por el FC Barcelona femenino por cuatro años, anunció el club catalán este lunes en un comunicado.

Tras regresar después de una lesión en la rodilla izquierda, destacó particularmente esta temporada contra el Barça en el estadio Johan-Cruyff, donde marcó uno de los goles más bonitos del año.

La delantera es famosa por su velocidad: tras haber logrado varios records nacionales de atletismo en las categorías juveniles en España, participó en el Campeonato de Europa en sala en Glasgow y en el Campeonato de Europa por equipos en 400 metros y en 400 metros vallas.

Pero tras dos años sin carreras debido a la pandemia del Covid-19, y una lesión en la rodilla, Paralluelo decidió abandonar el atletismo y dedicarse al fútbol.

Convocada en una primera lista de España para la preparación de la Eurocopa femenina por el seleccionador Jorge Vilda, Paralluelo dejó finalmente el grupo debido a un problema muscular.

Paralluelo, con contrato hasta el 30 de junio de 2026, es el quinto fichaje del FC Barcelona femenino esta pretemporada tras el regreso de Laia Codina y las llegadas de Nuria Rábano, Lucy Bronze y Geyse Ferreira.