FÚTBOL Fútbol femenino -  13 de marzo 2022 - 11:27hs

El FC Barcelona femenino se corona por tercera vez consecutiva en la liga española

Se trata del séptimo título liguero para el Barcelona femenino, y el tercero consecutivo para el vigente campeón de la Champions League femenina.

El FC Barcelona femenino conquistó este domingo su tercera liga española consecutiva, después de su goleada 5-0 ante el Real Madrid en la 24ª jornada del campeonato, a seis fechas del final.

Se trata del séptimo título liguero para el Barcelona femenino, y el tercero consecutivo para el vigente campeón de la Liga de Campeones femenina.

Alexia Putellas, actual Balón de Oro, lideró al conjunto culé con los dos primeros goles y un pase de gol ante los 5.430 espectadores presentes en el estadio Johan-Cruyff, la mejor entrada de la historia de este estadio inaugurado en agosto de 2019.

El equipo femenino del Real Madrid, creado en 2020, ocupa el quinto puesto en la tabla con 41 puntos (dos partidos pendientes).

La victoria da aliento a las azulgranas de cara a los cuartos de final de la Champions femenina, en los que el Barcelona se medirá de nuevo con el Real Madrid (ida el 22 de marzo, vuelta el 30 de marzo).

Con 24 victorias en 24 partidos, 136 goles a favor y 6 en contra, y 72 puntos, el Barça no ha encontrado rival en esta temporada.

El Barça ya no puede ser alcanzado por la Real Sociedad, segundas con 50 puntos, 22 menos que el líder, a pesar de su victoria el sábado en el campo del Real Betis.

FUENTE: AFP