FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Alphonso Davies se lleva el premio a jugador del año 2022 de la CONCACAF

Es el segundo año consecutivo en el que Alphonso Davies captura el premio y ahora le otorga al joven de 22 años cuatro honores individuales de Concacaf.

Es el segundo año consecutivo en el que Alphonso Davies captura el premio y ahora le otorga al joven de 22 años cuatro honores individuales de Concacaf. Davies ganó previamente la Bota de Oro y el Premio Bright Future en la Copa Oro de Concacaf 2017.

Davies se convierte no solo en el primer jugador en ganar el Premio al Jugador del Año Masculino de Concacaf en años consecutivos, sino que es solo el segundo jugador en obtener dos veces los honores de Jugador del Año Masculino de Concacaf, uniéndose al Costa Rica GK Keylor Navas ( 2014, 2017) como los únicos dos veces ganadores.

Davies ingresó a los libros de récords de Canada Soccer cuando anotó el primer gol de la Selección de Canadá en una Copa Mundial Masculina de Qatar 2022 cuando marcó de cabeza en la primera mitad en la derrota de Canadá por 4-1 en la fase de grupos ante Croacia.

En general, jugó siete partidos con Canadá en 2022, incluidos los tres en Qatar 2022. Davies también fue una fuerza en la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23, consiguiendo un doblete en la victoria por 4-0 sobre Curazao frente a los fanáticos en Vancouver, Columbia Británica.

El lateral izquierdo también entregó otro año fuerte a nivel de clubes, con los gigantes de la Bundesliga Bayern Munich.

Durante el año calendario, apareció en 18 partidos de liga, más dos partidos de copa nacional para ayudar al Bayern a ganar la Bundesliga 2021-22 y la Supercopa de Alemania 2022.

En la competición europea, jugó en siete partidos de la UEFA Champions League, los últimos cinco en la fase de grupos de la edición 2022-23 en la que las cinco victorias del Bayern llegaron sin goles, gracias en parte a los esfuerzos defensivos de Davies.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1641817878591864833