Fútbol Fútbol Internacional -  26 de enero 2022 - 10:30hs

Anthony Martial, "Lo más importante es jugar y ayudar al equipo"

El atacante Anthony Martial llega procedente del Manchester United para reforzar al Sevilla de España.

El atacante francés del Sevilla Anthony Martial aseguró este miércoles que para él "lo más importante es jugar" y ayudar al equipo, en su presentación como nuevo jugador hispalense.

"Para mí, lo más importante es jugar. Me da igual en la izquierda (como extremo) o de delantero centro, lo más importante es jugar. Daré todo para ayudar y pondré siempre al equipo por delante", afirmó Anthony Martial, que llega al Sevilla cedido hasta final de temporada por el Manchester United.

Falto de minutos en el equipo del Manchester United, el internacional francés aterriza en España con ganas de reivindicarse de cara al Mundial de Catar de finales de año.

"Mi objetivo es sobre todo volver a jugar, volver a disfrutar y hacer todo los posible para ayudar al equipo a lograr sus objetivos marcando goles y dando asistencias, ser decisivo para el equipo", insistió Martial en una sala de prensa llena.

El jugador, de 26 años, explicó que el director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', y el técnico Julen Lopetegui fueron decisivos para que se decidiera por el Sevilla cuando también era pretendido por otros grandes de Europa.

"Me dijeron que me querían aquí para ayudar al equipo a lograr sus objetivos y yo quería jugar, asi que hicimos todos un esfuerzo para que pudiera estar aquí", explicó.

Anthony Martial, que apenas ha intervenido en once encuentros esta temporada con el Manchester United, se mostró confiado de cara a su adaptación.

"En los últimos meses me he entrenado mucho para guardar el ritmo y poder adaptarme lo más rápido posible", aseguró.

"Espero conectar pronto con los compañeros para llegar a los objetivos en el campeonato y en las Copas que nos quedan", afirmó el francés, que apunta a la Europa League por la que sigue peleando el Sevilla, en cuyo estadio se jugará la final esta temporada.

"El Sevilla es un club que ha hecho progresar a grandes jugadores y vengo también para eso, para evolucionar con mis compañeros y el entrenador y espero hacer grandes cosas aquí", aseguró.

El equipo andaluz marcha en la segunda posición de la Liga, por detrás del Real Madrid, pero Martial no ve que esta situación se traduzca en un duelo de atacantes con su compatriota Karim Benzema.

"Karim es uno de los mejores jugadores del mundo. Me haría feliz jugar contra él y volver a verlo", afirma Martial.

FUENTE: AFP