FÚTBOL Fútbol Internacional -  30 de junio 2022 - 09:52hs

Athletic Club oficializa la vuelta de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde volverá a entrenar tras dos años sin equipo después de salir del Barcelona, al que entrenó entre 2017 y enero de 2020.

El Athletic Club de Bilbao oficializó este jueves la vuelta como entrenador de Ernesto Valverde, tras la llegada de Jon Uriarte a la presidencia del club vasco el pasado viernes después de ganar las elecciones.

Valverde, el técnico que más partidos ha dirigido como entrenador del Athletic Club, era el candidato a dirigir el banquillo rojiblanco tanto de Uriarte como de su contrincante Ricardo Barkala.

El tercer candidato en liza por la presidencia del Athletic Club había apostado por el técnico argentino Marcelo Bielsa.

Valverde regresa por tercera vez al banquillo rojiblanco tras haber dirigido a los "Leones" entre 2003 y 2006 y de nuevo entre 2013 y 2017.

En esos dos periodos, logró ganar el primer título para el Athletic en 31 años al hacerse con la Supercopa de España en 2015.

Valverde volverá a entrenar tras dos años sin equipo después de salir del Barcelona, al que entrenó entre 2017 y enero de 2020, ganando dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.