Acusado de ocho violaciones, un intento de violación y una agresión sexual, el campeón del mundo de fútbol Benjamin Mendy compareció el miércoles en el primer día de un proceso que se prevé que vaya a durar más de tres meses en Chester, en el noroeste de Inglaterra.
Después de su llegada a la Chester Crown Court, tomó asiento en el banquillo de los acusados el miércoles por la mañana, con aire relajado, vestido con un traje azul noche y corbata.
Mendy habló en inglés para confirmar su identidad, mientras que un intérprete estaba presente a su lado.
Se le juzga ahora junto a otro hombre, Louis Saha Matturie (sin relación con el exfutbolista francés Louis Saha), quien también estuvo en la sala de audiencias, vestido con una camisa blanca y un traje verde caqui.
Louis Saha Matturie está acusado por su parte de ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales a ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021. Louis Saha Matturie también se declaró no culpable.
Su proceso, que debía abrirse inicialmente el 25 de julio, se retrasó dos semanas. Se prevé que dure quince semanas, según el tribunal.
Los primeros días del proceso están dedicados a la elección del jurado y a la organización de las audiencias, antes de abordar la semana que viene el fondo de la cuestión.
FUENTE: AFP