Fútbol Fútbol Internacional - 

Colombia de la mano de James golea a Guatemala en amistoso

La Selección de Colombia derrotó por goleada a Guatemala en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

En el debut de su nuevo entrenador, Néstor Lorenzo, la Selección de Colombia goleó 4-1 a Guatemala en un duelo amistoso disputado este sábado en Estados Unidos.

Un zurdazo de James Rodríguez (minuto 40) tras asistencia de Juan Cuadrado abrió el marcador en el encuentro entre las dos selecciones, que no disputarán el Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre.

El prometedor Luis Sinisterra (57), Rafael Borré (76) y Yaser Asprilla (90), todos ingresados desde el banco de suplentes, ampliaron la cuenta en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. En el tiempo de adición Óscar Santis descontó.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1573856877057810432

En su primera salida a cargo de Colombia, el argentino Lorenzo alineó como titulares a los experimentados Radamel Falcao, James Rodríguez y David Ospina.

Con miras a clasificar al Mundial de 2026, el DT echó mano de los viejos conocidos de su época como asistente de José Pekerman (2012-2018) en la selección cafetera.

Apenas un jugador, el central Andrés Llinás, fue novedad entre una titular de experiencia, pero altamente criticada tras el fiasco camino a Qatar 2022.

En el segundo tiempo, el adiestrador renovó todo el frente de ataque y mantuvo su dominio sobre los guatemaltecos.

Del lado de Guatemala, el estelar Rubio Rubín fue el atacante más destacado, especialmente en el primer tiempo.

El delantero del Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos es la principal carta del DT mexicano Luis Fernando Tena para llevar a "Los Chapines" por primera vez a un Mundial.

Lorenzo llegó a Colombia en junio con la misión de refrescar delicados sectores del campo en los que sus principales figuran superan los 30 años, especialmente el arco y la delantera.

El próximo martes 27 de septiembre, los cafeteros enfrentarán al México de Gerardo "Tata" Martino, que se prepara para su debut mundialista ante Polonia.

En ese encuentro, Lorenzo podrá ensayar con novedosos atacantes que buscan un espacio en el once principal como Asprilla, Sinisterra y Óscar Estupiñán, del Leeds United y Hull City ingleses, respectivamente.