Con un triplete del argentino Julián Carranza, Philadelphia Union remontó a Saprissa en Costa Rica (3-2) en el partido de ida de la primera fase de la Copa de Campeones Concacaf 2024 (Concachampions 2024).
Los estadounidenses comenzaron el partido en San José de la peor manera, con un gol en propia puerta de Jakob Glesnes en el minuto 28.
Pero el equipo estadounidense no se vino abajo. Carranza empató de cabeza en el minuto 55, puso a su equipo en ventaja en el 75 y rubricó la victoria con el tercero en el 79.
En el minuto 90 Gerald Taylor anotó el definitivo 3-2.
En uno de los mayores errores de este torneo, el zaguero noruego Glesnes trató de zafarse de la presión de Orlando Sinclair cerca del medio campo enviando un envenenado pase hacia su portería.
Para no cometer falta, el arquero jamaicano Andre Blake intentó controlar con el pecho pero la pelota lo esquivó y acabó convirtiéndose en el 1-0 para los locales.
Hat trick de Julián Carranza - Concachampions 2024
Philadelphia se repuso del golpe anímico en el descanso y el argentino Carranza levantó la desventaja con un trío de goles en los que exhibió su calidad rematadora.
En el minuto 55, el delantero aprovechó un centro desde la izquierda teledirigido al corazón del área pequeña para cabecear fuerte a un metro del arco y devolver la igualada al marcador.
El conjunto estadounidense siguió presionando para obtener la remontada mientras los costarricenses parecían incapacitados de volver a controlar el partido.
En el minuto 75, después de mover el balón de derecha a izquierda al borde del área rival, Philadelphia filtró el balón a su interior con dos toques rápidos y nuevamente Carranza empujó a gol un pase desde la línea de fondo.
Cuatro minutos después, un contraataque por la derecha que basculó hacia el centro llevó el esférico en carrera a Carranza que, a pesar de pegarla mal, anotó su tercer gol.
Una diana de Gerald Taylor en el 90 descontó para Saprissa y mejoró las opciones del campeón del fútbol costarricense para el juego de vuelta del 27 de febrero.
FUENTE: AFP



