Fútbol Fútbol Internacional -  19 de enero 2022 - 18:15hs

Copa Italia: Alexis Sánchez lideró la victoria del Inter ante Empoli

El Inter de Milán avanzó a la siguiente ronda de la Copa Italia tras vencer al Empoli en tiempos extras.

El Inter de Milán rozó la eliminación en los octavos de final de la Copa Italia, pero pudo finalmente imponerse en la prórroga al Empoli (3-2), este miércoles en su estadio Giuseppe Meazza.

Los 'nerazzurri', campeones y líderes actuales de la Serie A, pueden dar las gracias especialmente a su defensa Andrea Ranocchia, que consiguió forzar la prórroga en el 90+1, para poner el 2-2 en el marcador.

Fue otro jugador poco utilizado esta temporada, Stefano Sensi, el que consiguió en la prórroga el gol del triunfo interista, con un certero disparo en el 104.

En el inicio del partido, el chileno Alexis Sánchez (13), que entró en juego a los cinco minutos después de la lesión del argentino Joaquín Correa (muslo), había adelantado al Inter en el marcador.

El arquero de los toscanos, Jacopo Furlan, salvó al Empoli después ante los intentos de Denzel Dumfries (20) y Lautaro Martínez (29).

Tras el descanso, el Empoli aprovechó la relajación del Inter. Igualó primero en el 61, por medio de Nedim Bajrami, y luego el arquero del Inter, Ionut Radu, marcó en propia puerta tras un remate de cabeza de Patrick Cutrone al larguero (76).

La situación desató los nervios en el banquillo de Simone Inzaghi, que vio cómo dos jugadores acostumbrados a estar en la sombra, Ranocchia y Sensi, se ganaban toda la atención de los focos en este partido.

En los cuartos de final, el Inter de Milán recibirá a la Roma o al Lecce, que se enfrentan el jueves. El Lecce es el último equipo superviviente de la Serie B (2ª división) en esta edición de la 'Coppa'.

Este miércoles también se clasificó el Sassuolo, que derrotó 1-0 al Cagliari, con gol de Abdou Harroui (minuto 18).

En cuartos, el Sassuolo se enfrentará a la Juventus, defensora del título.

FUENTE: AFP