FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Copa Italia: Juventus se cita con el Inter en la final

Juventus venció a la Fiorentina en semifinales de Copa Italia y se enfrentará en la gran final ante el Inter.

La Juventus defenderá su título de la Copa Italia contra el Inter de Milán, el próximo 11 de mayo en el Olímpico de Roma, después de haberse impuesto 2-0 en Turín este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales, después de haber ganado ya en la ida en Florencia por 1-0.

Los 'bianconeri', que marcaron por medio de Federico Bernadeschi (32) y del brasileño Danilo (90+4) tendrán la oportunidad de tomarse la venganza contra el equipo que le quitó el Scudetto el año pasado y que en enero le derrotó en la Supercopa italiana.

Alejada de la pelea por el título de la Serie A, la Juventus tiene la ocasión de ganar la Coppa para evitar acabar la temporada en blanco por primera vez desde 2011.

El exflorentino Dusan Vlahovic, fichaje estrella de la Juventus en el mercado de enero, no pudo marcar contra su exequipo, pero fue otro antiguo futbolista 'Viola' el que puso fin a cualquier esperanza de la 'Fiore' por remontar la eliminatoria: Bernadeschi.

El portero visitante Bartlomiej Dragowski, perfecto en sus dos primeras intervenciones ante Vlahovic (13 y 29), pagó caro un error en una salida, que aprovechó Bernadeschi para controlar la pelota con el pecho y enviarla al fondo de la red (32).

Fue una lección de eficacia de la Juventus frente a una Fiorentina que comenzó con mucho ímpetu el partido en busca de igualar la eliminatoria, pero lo evitó el arquero turinés Mattia Perin con buenas paradas a remate del brasileño Arthur Cabral (42) y Lucas Quarta (51).

Tras su eliminación copera, la Fiorentina deberá buscar en el final de temporada una clasificación para disputar competición europea el próximo curso, que sería un merecido final para la buena temporada del equipo entrenado por Vinzenzo Italiano.

La Juventus pudo sentenciar el pase mucho antes del gol en el descuento de Danilo (90+4), pero un remate de Denis Zakaria se estrelló en la madera (56) y Adrien Rabiot vio como se le anulaba un gol por fuera de juego (69).

Su entrenador Massimiliano Allegri podría convertirse en el primer técnico en ganar cinco copas de Italia, pero para ello deberá superar al Inter, que el martes se clasificó para la final derrotando claramente el Milan por 3-0.

En esta nota: