FÚTBOL Fútbol Internacional -  10 de junio 2022 - 16:01hs

Croacia vence a Dinamarca en Nations League

Croacia le ganó por la mínima 1-0 a Dinamarca en la fecha 2 de la Nations League con gol de Pasalic.

Dinamarca, que buscaba el pleno de victorias en la 3ª jornada de la Liga de Naciones, se vio sorprendida por Croacia, que se llevó los tres puntos de en su visita a Copenhague gracias a un solitario tanto de Mario Pasalic (70).

El centrocampista del Atalanta aprovechó un error en la marca de la defensa danesa tras un saque de esquina para batir a Kasper Schmeichel cuando el encuentro enfilaba su tramo final.

Los daneses, que se habían impuesto en sus visitas a Francia y Austria (en ambos casos por 2-1), buscaron el empate hasta el final y consiguieron marcar por medio de Jonas Wind, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero del Wolfsburgo (87).

En el otro partido del grupo A1 de la Liga de Naciones, Francia y Austria empataron a un gol, por lo que la llave se iguala mucho. Lidera Dinamarca con 6 puntos, seguida de Austria y Croacia, segunda y tercera respectivamente pero empatadas a 4 puntos, y cierra el grupo la campeona del mundo Francia con 2 y sin conocer la victoria tras tres partidos.

En la primera parte, el árbitro ya había anulado otro tanto de los daneses por una falta de Andreas Cornelius sobre el defensor croata del Atlético de Madrid Sime Vrsaljko (42).

La victoria de los balcánicos tiene más mérito aún por el hecho de que el seleccionador Zlatko Dalic dio descanso a muchas de sus estrellas, entre ellas Luka Modric, que solo jugó la segunda parte.

En esta nota: