FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Deportivo de La Coruña asciende a la Segunda División

El Deportivo de La Coruña, club que se codeó con los grandes del fútbol español en los años 1990 y 2000, regresará al fútbol profesional.

El Deportivo de La Coruña, club que se codeó con los grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, en los años 1990 y 2000, regresará al fútbol profesional la próxima temporada, una vez consumado este domingo su ascenso a la Segunda División.

El delantero Lucas Pérez, ex del Arsenal, fue el artífice del ascenso al anotar el único tanto en la victoria frente al Barcelona B, el filial del Barça entrenado por el mexicano Rafa Márquez, que selló la vuelta del 'Súper Dépor' al fútbol profesional español.

Lucas Pérez, seguidor de niño del equipo coruñés, cumplió así con su gran objetivo cuando dejó al Cádiz y la Primera División en enero de 2023 para regresar al Deportivo, pagando de su bolsillo la mitad del traspaso al equipo andaluz.

Grandes años del Deportivo de la Coruña

El Deportivo de La Coruña vivió su edad de oro a finales de los años 1990 y primera década de los 2000, cuando ganó un campeonato español (2000) y fue subcampeón en cuatro ediciones (1994, 1995, 2001 y 2002), además de ser semifinalista en la Liga de Campeones en 2004, con una recordada remontada en cuartos de final frente al Milan (4-1;0-4).

Contando con jugadores como los brasileños Bebeto, Mauro Silva, Rivaldo y Djalminha, el neerlandés Roy Makaay, el serbio Miroslav Djukic, e internacionales españoles como Molina, Capdevila, Fran, Donato o Juan Carlos Valerón, el 'Súper Dépor' se convirtió en una alternativa al tradicional dominio de Real Madrid y Barcelona.

En aquel equipo jugó también el actual seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni (entre 1998 y 2005), que nunca ha ocultado su amor y agradecimiento al club blanquiazul y su deseo de entrenar un día a los gallegos.

Tras aquella época dorada, los problemas financieros hicieron que el club perdiera nivel hasta vivir varios descensos en la segunda década del siglo, hasta que al término de la temporada 2020 descendió a la tercera categoría del fútbol español, un pozo del que ha tardado cuatro años en salir.

FUENTE: AFP