Fútbol Fútbol Internacional -  31 de octubre de 2023 - 15:49

DFB Pokal: RB Leipzig es eliminado en segunda ronda

El vigente campeón RB Leipzig cayó en segunda ronda ante el Wolfsburgo y queda eliminado de la DFB Pokal.

El RB Leipzig, ganador de las dos anteriores ediciones de la Copa de Alemania ( DFB Pokal), quedó eliminado en ese torneo al perder 1-0 ante el Wolfsburgo, este martes en partido de la segunda ronda.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRBLeipzig%2Fstatus%2F1719428591362920588&partner=&hide_thread=false

El checo Vaclav Cerny adelantó al Wolfsburgo en el minuto 14 y el marcador ya no se movió más.

El Leipzig acabó con diez hombres por la expulsión del danés Yussuf Poulsen en el 56.

Este revés priva al Leipzig, actualmente quinto en la Bundesliga, de poder aspirar a un tercer título consecutivo de Copa.

El Wolfsburgo, noveno de la liga alemana después de sufrir cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, accede así a octavos de final. Desde su título en 2015 no ha conseguido pasar de cuartos de final en esta competición, que su entrenador Niko Kovac ya conquistó en 2018, cuando dirigía al Eintracht Fráncfort.

Cae el Union Berlín

En el resto de partidos del día, el Stuttgart, una de las sorpresas del inicio de curso en Alemania, avanzó a octavos al ganar 1-0 al Unión Berlín, equipo de 'Champions' pero que está esta temporada en la zona baja de la tabla.

FUENTE: AFP