Karim Benzema quedó fuera de las posibilidades de disputar la copa mundial de Qatar 2022, con la selección de Francia, por una lesión en el muslo, sin embargo, para muchos la verdadera causa de su paso al costado, tiene que ver con Didier Deschamps, el actual director técnico de la selección francesa, esto debido a las muestras evidentes de una relación rota entre ambos.
Deschamps mostró su descontento con la actitud del delantero en todas las fases que fueron enfrentando, al no enviar o mostrar el mínimo apoyo a sus compañeros de selección, tanto así que al ser cuestionado sobre la posibilidad que Karim disputara la final, este se rehusó a responder, "no voy a responder, siguiente pregunta". Y este sábado, en la rueda de prensa previa a la final, ha sido igualmente tajante.
"Si no respondo a las preguntas sobre Karim diréis que estoy enfadado. Hay jugadores que se han lesionado antes del Mundial y Benzema era uno de ellos. El último, Lucas Hernández. A partir de ahí contaba con 24 futbolistas. Poner el foco en los otros es incómodo, cuando menos. Yo no me ocupa de las invitaciones a jugadores, ex jugadores o lesionados, no sé quién vendrá. Todos hemos salido perdiendo con estas lesiones. Todos formaron parte del inicio de la aventura, pero mañana serán 24"