FÚTBOL Fútbol Internacional -  28 de enero 2022 - 17:08hs

Ecuador busca celebrar en Lima la clasificación a Qatar 2022

La selección de Ecuador se mantiene con las ilusiones intactas en las eliminatorias y buscan su clasificación a Qatar 2022.

Ecuador le puso picante a su receta para llegar a Qatar 2022 al empatar 1-1 con Brasil y prepara el resto de sus ingredientes para celebrar en Lima su posible clasificación al Mundial.

La tricolor, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, espera tocar el cielo cuando enfrente a Perú el martes en las eliminatorias. Una victoria daría el boleto al joven combinado a la cita mundialista. Sin embargo, los analistas prefieren ser cautelosos.

"Con el resultado de ayer Ecuador estaría casi en repechaje y tendría que sacar un buen resultado. Me parece que con un empate (en Lima) Ecuador ya estaría clasificado", dijo a la AFP el exseleccionado y extimonel Polo Carrera.

Aunque Alfaro, quien por primera vez dirige a una selección y había asegurado que su objetivo era lograr el pase en casa contra la verdeamarela, tuvo que conformarse con un punto, que afianzó a su plantel en el tercer lugar con 24 puntos.

"Tendremos que mentalizarnos y prepararnos para ir a pelear a Perú a ver si podemos traer la clasificación", expresó el DT en rueda de prensa, al disculparse con los aficionados por no poder "regalarles un triunfo".

El accidentado duelo contra Brasil, en el que dos penales a favor de la tricolor fueron anulados tras revisión del VAR, dejó "conmocionado" a Ecuador, según Alfaro. Tite a su vez consideró un error que se haya designado una terna arbitral de Colombia, que también pelea en las eliminatorias por clasificar a Qatar 2022.

A punto de caramelo

Para el editorialista y analista deportivo Mario Canessa ya no hay excusas. Ecuador en este momento depende de sí mismo para obtener el boleto a Qatar 2022.

"Hay que apostar por nuestras capacidades y en la ventaja que tenemos de jugar con nuestras posibilidades, no con las de los demás", comentó a la AFP, resaltando que al equipo de Alfaro en esta clasificatoria le ha ido mejor jugando de visitante.

Carrera consideró por su lado que aún hay que esperar con paciencia antes de preparar la fiesta. Además, estimó que un triunfo de Perú sobre Colombia este viernes podría elevarle el ánimo a la escuadra inca y complicar a la tricolor.

Sin embargo, destacó que "todos los ingredientes hasta este momento ponen a Ecuador cerquita de la clasificación" al Mundial.

A ambos analistas le preocupa la ausencia de Enner Valencia para el duelo contra Perú en las eliminatorias. Una situación que obliga a Alfaro a replantear la delantera.

La falta de 'Superman' es "importante porque es un jugador que siempre esta cerca del área", dijo Carrera.

Al exdirector técnico le preocupó ver a una "selección bastante nerviosa" contra Brasil.

Pese a eso, la tricolor sacó un punto valioso, que da cuenta del trabajo que han hecho en este ciclo los ecuatorianos.

"Yo lo que necesito es que el equipo siga sumando, que siga fuerte porque cada fecha que pasa no es una más que se juega sino una menos que queda", señaló Alfaro.

Ecuador cerrará las eliminatorias sudamericanas con una visita a Paraguay y de local contra Argentina en marzo próximo.

FUENTE: AFP