FÚTBOL Fútbol Internacional -  30 de junio 2022 - 11:12hs

El Barcelona cede un 10% de derechos televisivos por 207,5 millones

Según SPORT, el Barcelona "habría finalizado el curso económico con unas pérdidas de 150 millones de euros (156 millones de dólares)".

El Barcelona cedió al fondo estadounidense Sixth Street el 10% de sus derechos de televisión ligueros para los próximos 25 años por unos 207,5 millones de euros (215,5 millones de dólares).

"El FC Barcelona y Sixth Street llegan a un acuerdo para la adquisición de un 10% de los derechos de televisión del club de LaLiga", informó el Barcelona en un comunicado.

"Sixth Street invertirá inicialmente 207,5 millones de euros y recibirá el beneficio económico del 10% de los derechos de televisión del Club provenientes de LaLiga durante los próximos 25 años", añadió el club azulgrana.

El acuerdo supone un balón de oxígeno para un club acuciado por las tensiones financieras y permitirá al equipo azulgrana cerrar el ejercicio económico este jueves sin pérdidas.

Según el diario deportivo catalán Sport, de no haber cerrado este acuerdo, el Barcelona "habría finalizado el curso económico con unas pérdidas de 150 millones de euros (156 millones de dólares)".

"Con esta operación el FC Barcelona genera una plusvalía total de 267 millones de euros (278 millones de dólares) para la presente temporada", explicó el club azulgrana, que podrá cerrar el ejercicio en positivo.

En esta nota: