Fútbol Fútbol Internacional -  27 de junio 2022 - 14:59hs

El FC Barcelona se queda sin rival para el Gamper

La Roma rescindió el contrato por motivos de la pretemporada y el FC Barcelona busca rival para disputar Trofeo Joan Gamper

El FC Barcelona comunicó este lunes que se ha visto obligado a buscar un nuevo rival para el Trofeo Joan Gamper de este verano después de que el rival elegido y ya confirmado, la AS Roma, haya rescindido el contrato "sin causa", una acción por la que está estudiando tomar acciones legales.

"El Área Legal del equipo está estudiando las acciones pertinentes para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión pueda causar al FC Barcelona y sus aficionados", sentenció la presidencia que preside Joan Laporta.

"La AS Roma comunica que se retira de su participación en el Trofeo Gamper, previsto en Barcelona el 6 de agosto de 2022. La decisión se deriva de la necesidad de cambiar la planificación de los amistosos de verano, con el fin de crear las mejores condiciones de trabajo posibles, de cara a la próxima campaña, para el primer equipo masculino y femenino del club", indicó la Roma en el comunicado.

El Barcelona indicó que "ya trabaja en la búsqueda de un nuevo rival para la edición de este año" y que en las próximas 24 horas "activará el retorno del importe de las localidades ya adquiridas", pero dejó claro que "la suspensión de estos partidos se ha debido a circunstancias ajenas" y que ha sido "por la exclusiva voluntad" del conjunto italiano.

El Trofeo Joan Gamper, es un histórico torneo de pretemporada que organiza el Barcelona para presentarse ante su afición en el Camp Nou antes de iniciar la temporada, debía celebrarse el próximo 6 de agosto, en una edición que volvía a reunir a los primeros equipos masculino y femenino del club azulgrana. Además, todo esto se da el mismo día que el Barcelona presentó su camiseta alternativa, la cual fue del gusto de los distintos aficionados del mundo futbolero.

En esta nota: