Fútbol Fútbol Internacional -  19 de enero 2022 - 16:10hs

El Lille venció al Lorient y se acerca a puestos europeos

El Lille se acerca a puestos europeos tras vencer al Lorient en el duelo de la Ligue 1 de Francia.

El Lille, vigente campeón de Francia, se impuso 3-1 al Lorient y se acercó a los puestos europeos, donde se encuentra ahora el Estrasburgo, que se coloca cuarto tras vencer 2-0 en Clermont, este miércoles en partidos que habían sido aplazados en su día en la Ligue 1.

Pese al aislamiento por covid-19 del entrenador Jocelyn Gourvennec, el Lille funcionó bien en este partido, que decidió en media hora, gracias a los tantos de Isaac Lihadji (minuto 10), Moritz Jenz (19) y Reinildo (30). En todas las acciones, con la 'ayuda' de los errores del arquero rival Paul Nardi.

El Lorient (18º, puesto de repechaje por la permanencia) firmó el tanto del honor ya en el descuento final, por medio de Sambou Soumano (90+2).

El Lille suben al octavo puesto, poniéndose a cinco puntos del Marsella (3º), que marca la zona de Liga de Campeones.

Por su parte, el Estrasburgo encadenó en Clermont un tercer triunfo consecutivo, que le pone cuarto, a dos puntos del podio.

Kevin Gameiro marcó de nuevo (44) en este triunfo del equipo alsaciano, unos días después de haber anotado también ante el Montpellier.

El Clermont, que solo ganó un partido en los tres últimos meses en Ligue 1, está en un preocupante 17º puesto, amenazado con caer a la zona roja de la tabla.

En la parte baja de la clasificación, el Troyes (ahora 15º) consiguió un triunfo valioso por 1-0 sobre el Montpellier (9º), con tanto de Xavier Chavalerin (74).

Es la primera victoria para el entrenador Bruno Irles, llegado al Troyes a principios de enero. Su club no había ganado en liga desde el 1 de diciembre.

FUENTE: AFP

En esta nota: