FÚTBOL Fútbol Internacional -  14 de mayo 2022 - 13:59hs

El Liverpool de Jürgen Klopp conquista la FA Cup

El Liverpool ganó la FA Cup tras superar al Chelsea en tiros desde el punto penal en el Wembley Stadium.

El Liverpool derrotó al Chelsea (0-0; 6-5) en los penales para ganar la final de la FA Cup en Wembley este sábado, después de que el partido acabara sin goles al término de la prórroga.

La tanda terminó 6-5, con Kostas Tsimikas anotando el gol de la victoria 'Red' después de que el brasileño Alisson Becker atajara el disparo de Mason Mount.

El DT de los Reds Jürgen Klopp conquista su sexto titulo como entrenador del Liverpool.

Mohamed Salah y Virgil van Dijk fueron sustituidos por lesión

Las estrellas del Liverpool Mohamed Salah y Virgil van Dijk fueron sustituidos por lesión durante la final de la Copa de Inglaterra el sábado, contra el Chelsea, dos semanas antes de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (28 de mayo).

El egipcio parecía quejarse de los músculos aductores y fue atendido durante varios minutos sobre el césped, antes de salir sin cojear, poco después del minuto 33 con el 0-0 inicial todavía en el marcador.

El portugués Diogo Jota saltó al terreno de juego en su lugar.

El cambio de Virgil van Dijk se produjo al término del tiempo reglamentario, antes de la prórroga a la que se llegó con empate 0-0 en el marcador de Wembley.

Joel Matip saltó al campo para sustituir al neerlandés, un cambio extraño que parece explicarse por molestias físicas de Van Dijk.

FUENTE: AFP

En esta nota: