El Real Madrid de Kylian Mbappé, que jugará el martes ante el Levante en la sexta jornada de LaLiga, no enviará una delegación a la ceremonia del Balón de Oro, según informaron este lunes fuentes cercanas a la organización.
Pero, la plantilla del equipo masculino, centrada en su encuentro liguero no se desplazará a la capital francesa, según el deseo de su entrenador Xabi Alonso.
¿Por qué el Real Madrid no va a la ceremonia de Balón de Oro?
"Tenemos mañana partido en Levante y cada partido es muy importante. Mi cabeza no está en eso, cero. Está solo en el Levante", afirmó en rueda de prensa previa al partido que disputará en el Ciutat de Valencia.
Contactado por la AFP, el Real Madrid no confirmó ni desmintió su presencia en el evento.
Kylian Mbappé ya había informado el martes de la semana pasada, tras la victoria contra el Marsella (2-1) en la Liga de Campeones, que no asistiría para recibir su trofeo Gerd Müller como máximo goleador de la temporada.
La temporada pasada, el Real Madrid boicoteó la ceremonia al enterarse que el prestigioso premio iba a ser para el español del Manchester City Rodri Hernández, en lugar de su jugador brasileño, Vinícius.
Esa noche, no obstante, los merengues contaban con numerosas nominaciones, recibiendo incluso los títulos de máximo goleador para Mbappé (empatado con Harry Kane) y el de mejor entrenador, Carlo Ancelotti.