Fútbol Fútbol Internacional -  28 de enero 2022 - 09:14hs

Eliminatorias: Canadá y Estados Unidos siguen en la cima en Concacaf

Las selecciones de Canadá y Estados Unidos son las dueñas de las primeras plazas en las eliminatorias de Concacaf camino a Qatar 2022.

A falta de cinco jornadas para el cierre del octagonal, Canadá se mantiene como sorprendente líder del grupo, con 19 puntos, seguida de Estados Unidos (18) y México (17).

Por detrás, Panamá (14) sigue en la cuarta plaza, que ofrece un repechaje ante una selección de Oceanía, pero con Costa Rica (12) pisándole ahora los talones.

De entre los favoritos, el equipo que más sufrió el jueves para imponerse fue México, que necesitó de una remontada para doblegar 2-1 a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston.

Los 'Reggae Boyz' se habían quedado con 10 jugadores por la expulsión de Damion Lowe por tarjeta roja directa pero en el minuto 50 pusieron el susto en el cuerpo al 'Tri' al avanzarse 1-0 con la diana de Daniel Johnson.

En la recta final, los pupilos del argentino Gerardo 'Tata' Martino supieron darle la vuelta al marcador con dianas de Henry Martín, al 81, y de Alexis Vega, al 83.

Tras dos derrotas seguidas, México toma aire antes de recibir el domingo a Costa Rica en el segundo de los tres partidos de esta ventana de eliminatorias.

FUENTE: AFP