FÚTBOL Fútbol Internacional -  19 de enero 2022 - 14:43hs

Eliminatorias: Colombia se refuerza con Radamel Falcao y James Rodríguez

Radamel Falcao y James Rodríguez se reencuentran en Colombia, necesitada de victorias en las eliminatorias.

Radamel Falcao García y James Rodríguez, que no juegan juntos con su selección desde hace más de un año, serán las cartas de Colombia para reencontrar la victoria ante Perú y Argentina en las eliminatorias camino a Qatar 2022.

Radamel Falcao, del Rayo Vallecano, y James, del Al-Rayyan catarí, se volverán a juntar en la selección cafetera por primera vez desde octubre de 2020, según la convocatoria revelada este miércoles.

Tras igualar en esa oportunidad 2-2 ante Chile por las eliminatorias sudamericana, James fue excluido de la selección por el DT Reinaldo Rueda y solo volvió a ser llamado en noviembre de 2021, pero su regreso coincidió con una lesión del veterano Falcao (35 años).

Colombia recibirá a Perú en Barranquilla el 28 de enero y el 1 de febrero visitará a Argentina en la provincia de Córdoba.

Ante la ausencia del zurdo Juan Fernando Quintero, al parecer lesionado, Radamel Falcao y James Rodríguez se perfilan como la dupla titular en ataque.

El reencuentro de los dos futbolistas colombianos más destacados de la última década podría acabar con una sequía de cinco partidos sin ganar por parte de Colombia en el premundial.

Los de Rueda, que marchan cuartos (17 puntos), parcialmente clasificados a Catar-2022, tampoco anotaron goles en esos encuentros, encendiendo las alarmas por la falta de eficacia en ataque.

De perder ante Perú (quinto también con 17 unidades), serían desplazados de las casillas que dan cupos directos a la Copa del Mundo.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Luis Díaz (FC Porto) y Luis Muriel (Atalanta) son los otros nombres destacados de la convocatoria.

Aunque no disputó el último partido de la liga italiana con el Nápoles debido a molestias físicas, el portero David Ospina fue incluido entre los 28 futbolistas.

Además de Quintero, uno de los más destacados en el amistoso del domingo en el que Colombia superó 2-1 a Honduras, Duván Zapata (Atalanta) también fue descartado por lesión.

Estos son los convocados:

Portero: David Ospina (Nápoles, ITA), Camilo Vargas (Atlas, MEX) y Andrés Mosquera (Independiente Medellín).

Defensas: Daniel Muñoz (Genk, BEL), Dávinson Sánchez (Tottenham, ENG), Johan Mojica (Elche, ESP), Óscar Murillo (Pachuca, MEX), Stefan Medina (Monterrey, MEX), William Tesillo (León, MEX) y Yerry Mina (Everton, ENG).

Mediocampistas: James Rodríguez (Al-Rayyan, QAT), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, ITA), Luis Díaz (FC Oporto, POR), Matheus Uribe (FC Oporto, POR), Wílmar Barrios (Zenit, RUS), Diego Valoyes (Talleres de Córdoba, ARG), Freddy Hinestroza (Junior), Gustavo Cuéllar (Al-Hilal, KSA), Jéfferson Lerma (Bournemouth, ENG), Steven Alzate (Brighton, ENG) y Yimmi Chará (Portland Timbers, USA).

Delnateros: Falcao García (Rayo Vallecano, ESP), Luis Fernando Muriel (Atalanta, ITA), Alfredo Morelos (Rangers, SCO), Rafael Borré (Eintracht Frankfurt, GER), Miguel Borja (Junior) Harold Preciado (Deportivo Cali), Yáser Asprilla (Envigado).