FÚTBOL Fútbol Internacional - 

España golea a Irlanda del Norte antes de la Eurocopa 2024

España goleó 5-1 a Irlanda del Norte este sábado en Mallorca en su último partido amistoso previo a la Eurocopa 2024.

España, que recibió un gol en el segundo minuto, lo arregló goleando 5-1 a Irlanda del Norte este sábado en Mallorca en su último partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2024 (14 de junio-14 de julio).

'La Roja', campeona de Europa en 2008 y 2012, llega plena de confianza con una segunda 'manita' en una semana, después de su victoria 5-0 contra su modesto vecino de Andorra el miércoles, a una semana de su entrada en liza ante la Croacia de Luka Modric.

Los hombres de Luis de la Fuente, sorprendidos con un gol de cabeza del defensor norirlandés Ballard (2), igualaron con un derechazo desde fuera del área de Pedri (12), que regresaba a la selección en esta concentración por vez primera desde el Mundial-2022.

La máquina del equipo español se puso definitivamente en marcha y los goles fueron cayendo bajo la cálida noche de la isla mediterránea.

El segundo gol fue un claro exponente de la combinación entre juventud y veteranía en el equipo. Lamine Yamal, de 16 años, abrió para el veterano sevillista Jesús Navas, de 38 años, que puso un centro perfecto a la cabeza del capitán Álvaro Morata (18).

En una acción similar pero desde el otro costado, el extremo del Ahletic de Bilbao Nico Williams dejó atrás a su marcador y dio el pase atrás para que Pedri firmase el doblete (29).

Lamine Yamal, que se postula como la principal amenaza de España en la Eurocopa, tomó el relevo y ofreció dos nuevos goles a Fabián Ruiz (35) y Mikel Oyarzabal (60e).

Grupo de España en la Eurocopa 2024

España se enfrentará a Croacia, Italia y Albania en el grupo B, considerado como 'el grupo de la muerte'.

FUENTE: AFP