Según información del Diario español Mundo Deportivo, la FIFA deberá indemnizar al FC Barcelona por la lesión del central uruguayo Ronald Araújo. Esta indemnización se basa según a lo establecido en el Programa de Protección de Clubes que tiene vigente el máximo organismo del fútbol mundial y cuya última revisión entró en vigor en enero del 2019 y estará hasta el próximo 31 de diciembre.
Este programa respalda aquellos futbolistas que resulten lesionados con sus respectivas selecciones, siempre y cuando la lesión sea más de 28 días consecutivos: "Se protege a todos los clubes de fútbol en caso de una incapacidad total temporal a consecuencia de un accidente sufrido por sus jugadores durante el «tiempo operativo» (que están con las selecciones) que impida por completo al futbolista jugar con su club durante más de 28 días consecutivos". Ronald Araújo es el caso preciso, porque su período de recuperación no tiene fecha concreta, pero se estima que sean 2-3 meses y su presencia en el Mundial, que inicia el 20 de noviembre es una incógnita. El uruguayo cayó lesionado el pasado viernes 23 de septiembre en el duelo de Uruguay ante Irán.
Según su sueldo se pagará la indemnización
La cantidad a percibir variará dependiendo del sueldo fijo del futbolista y dejando a un lado los importes variables de su contrato. Este programa de protección a los clubes paga un máximo de 7,5 millones de euros por futbolista y accidente.
La FIFA pagará al Barça la cantidad máxima al día (20.458 euros).



