Fútbol Fútbol Internacional - 

FIFA indemnizará al FC Barcelona por lesión de Ronald Araújo, ¿Por qué?

El FC Barcelona recibirá una indemnización por la lesión del central uruguayo Ronald Araújo, entérate aquí sobre los detalles.

Según información del Diario español Mundo Deportivo, la FIFA deberá indemnizar al FC Barcelona por la lesión del central uruguayo Ronald Araújo. Esta indemnización se basa según a lo establecido en el Programa de Protección de Clubes que tiene vigente el máximo organismo del fútbol mundial y cuya última revisión entró en vigor en enero del 2019 y estará hasta el próximo 31 de diciembre.

En el mismo queda claro que "se brinda cobertura a los futbolistas mientras estén a las órdenes de la federación miembro respectiva en los partidos internacionales oficiales de su selección, incluidos todos los encuentros, prácticas, entrenamientos, partidos de entrenamiento, viajes y tiempo transcurrido fuera de su club. La protección del club comienza en el momento en el que el futbolista inicia el viaje desde su casa o desde la dirección del club para estar al servicio de su selección y concluye a la medianoche (hora local) del día en que vuelve a casa o al domicilio del club, o bien 48 horas después de haber abandonado su selección, lo que incluye el viaje de vuelta directo e ininterrumpido («tiempo operativo»), lo que ocurra primero", dice el programa.

Este programa respalda aquellos futbolistas que resulten lesionados con sus respectivas selecciones, siempre y cuando la lesión sea más de 28 días consecutivos: "Se protege a todos los clubes de fútbol en caso de una incapacidad total temporal a consecuencia de un accidente sufrido por sus jugadores durante el «tiempo operativo» (que están con las selecciones) que impida por completo al futbolista jugar con su club durante más de 28 días consecutivos". Ronald Araújo es el caso preciso, porque su período de recuperación no tiene fecha concreta, pero se estima que sean 2-3 meses y su presencia en el Mundial, que inicia el 20 de noviembre es una incógnita. El uruguayo cayó lesionado el pasado viernes 23 de septiembre en el duelo de Uruguay ante Irán.

Según su sueldo se pagará la indemnización

La cantidad a percibir variará dependiendo del sueldo fijo del futbolista y dejando a un lado los importes variables de su contrato. Este programa de protección a los clubes paga un máximo de 7,5 millones de euros por futbolista y accidente.

La FIFA pagará al Barça la cantidad máxima al día (20.458 euros).