FÚTBOL Fútbol Internacional -  16 de junio 2022 - 09:02hs

Florentino Pérez afirma que la Superliga "sigue viva"

Florentino Pérez: "Tenemos derecho dentro de la Comunidad Europea a organizar competiciones entre nosotros, con la UEFA, pero en otro tipo de competiciones".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que la Superliga "sigue viva", en una entrevista con el programa "El Chiringuito".

La Superliga "sigue viva", dijo Pérez, recordando que están a la espera de lo que decida el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El TJUE tiene previsto celebrar una vista el 11 y 12 de julio en el marco del litigio que enfrenta a la UEFA con los promotores de la Superliga europea, el efímero proyecto de competición privada que agitó al fútbol europeo el pasado año.

Un juez de Madrid había elevado el caso al TJUE para determinar si la UEFA abusa de una "posición dominante" al pretender sancionar a los promotores de un torneo competidor de su Liga de Campeones, en lo referente al derecho europeo de la competencia

"Nosotros creemos que tenemos derecho dentro de la Comunidad Europea a organizar competiciones entre nosotros, con la UEFA, pero en otro tipo de competiciones", afirmó Florentino Pérez.

"Entendemos que la UEFA es un monopolio, es regulador, es el organizador y es el juez y eso en esa Europa de los 27 que nos hemos dado nosotros con unos pilares bien constituidos, uno de ellos es la competencia", añadió el presidente del Real Madrid.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, había estimado a mediados de mayo que la instancia no estaba en situación de "monopolio" porque "nadie está obligado" a disputar las competiciones de su organización y "ninguna federación está obligada a ser miembro de la UEFA". "Tienen pleno derecho a crear su propia UEFA y a jugar su propia competición. Pero, por supuesto, en nuestro reglamento, si disputas otra competición no puedes jugar la nuestra", subrayó el dirigente esloveno.

Super Liga

Doce clubes estuvieron en un primer momento involucrados en el impulso a esa Superliga europea, que prometía para los participantes una importante inyección económica.

Solo Real Madrid, Barcelona y Juventus se resisten a dar por terminado el proyecto de la Superliga.

FUENTE: AFP