FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Folarin Balogun, el nuevo delantero que suma Estados Unidos

Inglaterra, Nigeria y Estados Unidos, eran las opciones de Folarin Balogun que finalmente escogió representar al equipo de las "barras y las etrellas".

Folarin Balogun, jugador de 21 años del Arsenal cedido al Stade Reims, a elegido jugar para la Selección de Estados Unidos, así lo anunció la Asociación de fútbol de norteamericana.

Inglaterra, Nigeria y Estados Unidos, eran las opciones de Balogun, de quien se espera esté con los Estados Unidos para el Final Four de la Liga de Naciones Concacaf del 15 al 18 de junio en Las Vegas y podría hacer su debut ante México.

“Estamos encantados de que Folarin haya elegido representar a los Estados Unidos”, dijo el entrenador en jefe de USMNT, Anthony Hudson. “No solo es un jugador extremadamente talentoso, también es un buen hombre que agregará valor a nuestra Selección dentro y fuera del campo en un momento en que el equipo continúa mejorando. Está claro que valora sus raíces estadounidenses y no podemos esperar a que venga y sea parte del equipo”.

Nacido en Brooklyn, NY, pasó por la academia y firmó con el Arsenal de la Premier League inglesa. El delantero ha estado cedido la última temporada en el Stade Reims de la Ligue 1, donde ha registrado 19 goles en 34 partidos. A principios de esta campaña, se convirtió en el jugador más joven en marcar al menos 17 goles en una temporada de la primera división francesa desde 1956.

Habiendo representado a Inglaterra en una competencia oficial a nivel internacional juvenil, Balogun solicitó a la FIFA un cambio único de asociación que fue aprobado hoy martes 16 de mayo.

“Mi decisión de representar a los Estados Unidos se tomó junto con mi familia”, dijo Balogun. “Al final se convirtió en una obviedad, pero estoy seguro de que es algo que quería hacer y me siento como si estuviera en casa aquí. Representar a los Estados Unidos significa mucho, más de lo que la gente sabe. Estoy muy orgulloso y honrado de tener esta oportunidad, y quiero dar todo lo que tengo para que nuestro equipo tenga éxito”.

Balogun, que se conoce con el apodo de "Flo", apareció con Inglaterra en el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA de 2018 antes de aceptar una llamada a la Selección Nacional Juvenil Masculina Sub-18 de EE. UU. en agosto de ese año para un campo de entrenamiento y un torneo en la República Checa, donde se asoció con los jugadores actuales de USMNT Taylor Booth, Aidan Morris y Bryan Reynolds. También anotó seis goles en 10 apariciones con la selección sub-21 de Inglaterra en la clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de 2023 en 2021 y 2022.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1658463963997143040