El delantero del Flamengo Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, fue suspendido por dos años debido a un intento de fraude durante un examen antidopaje el año pasado, informó este lunes un tribunal deportivo de Brasil.
La sanción, a la que cabe recurso, empezó a correr el 8 de abril pasado, cuando ocurrieron los hechos, agregó.
¿Qué sucedió con Gabriel Barbosa?
Gabigol, de 27 años, fue denunciado en diciembre por supuestamente haber dificultado la realización de un examen sorpresa contra el dopaje que tuvo lugar en la sede de entrenamiento del club de Rio de Janeiro.
Para entonces, el equipo más popular de Brasil preparaba la final de vuelta del torneo del estado de Rio (Campeonato Carioca) que perdió con su rival de patio, el Fluminense (4-1).
Según la denuncia, citada por medios locales, el atacante incumplió el horario de realización de las pruebas, irrespetó a los oficiales e incumplió sus instrucciones.
Sus compañeros se practicaron el chequeo a las diez de la mañana, mientras que él habría ignorado el llamado y asistido después del almuerzo, de acuerdo con la acusación.
Cuando finalmente acudió al sitio del test, según los informes, se molestó porque un oficial lo acompañó hasta el baño. Además, no respetó el protocolo de recolección de la muestra.