Fútbol Fútbol Internacional - 

Granada-Athletic es suspendido por el fallecimiento de un fanático

El Club Granada anunció la suspensión de su partido ante el Athletic por el fallecimiento de un espectador.

El partido de la 16ª jornada de LaLiga entre el Granada y el Athletic de Bilbao fue suspendido tras el "fallecimiento de un aficionado" durante el encuentro, detenido a los 18 minutos de juego con resultado de 1-0 a favor los vascos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGranadaCF%2Fstatus%2F1733891574235283469&partner=&hide_thread=false

"El Granada Club de Fútbol informa de que el partido ante el Athletic Club de Bilbao correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA SPORTS queda suspendido indefinidamente tras el fallecimiento de un abonado a este Club en la grada del Nuevo Los Cármenes", anunció el club en un comunicado.

LaLiga y los dos clubes "se han puesto de acuerdo para suspender el partido", afirmó, por su parte, el Athletic Club, que expresó sus condolencias a los familiares del fallecido, al igual que ha hecho el campeonato español.

También el Granada mostró sus "más sinceras condolencias a los familiares y allegados, así como a toda la familia granadinista" por el "fallecimiento de un abonado de nuestro club".

¿Qué sucedía con el aficionado?

El partido se detuvo en el minuto 18 de juego cuando el Athletic de Bilbao ganaba 1-0, manteniéndose detenido por más de una hora, mientras los servicios sanitarios atendían al aficionado.

Según la prensa local, el fallecido es un hombre de unos 70 años, que habría sufrido un paro cardíaco.

Fueron los aficionados cercanos al lugar donde se encontraba el fallecido quienes avisaron a los sanitarios, mientras en el campo el árbitro paró el partido tras ser advertido por el portero del Athletic, Unai Simón, y el banquillo del Granada.

Las imágenes de televisión mostraron como también los médicos de los dos equipos se fueron a la grada para intentar ayudar al aficionado.

Con el partido detenido, el árbitro envió al vestuario a los jugadores y algo más de una hora después de parar el partido, se decidió su suspensión tras conocerse la muerte del aficionado.

"La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados próximamente", precisó LaLiga en su comunicado.

FUENTE: AFP