FÚTBOL Fútbol Internacional -  19 de junio 2022 - 12:54hs

Honduras ya tiene al sucesor del "Bolillo" Gómez

El sucesor de "Bolillo" Gómez había firmado con la Fenafuth para dirigir los tres partidos de Honduras de este año por la Liga de Naciones Concacaf.

El argentino Diego Martín Vázquez fue nombrado director técnico de la selección de Honduras, generando una fuerte reacción del Municipal de Guatemala, con el que había llegado a un acuerdo para la temporada 2022-2023.

"La @FenafuthOrg anuncia oficialmente a @DiegoMartínV1 como DT de la selección nacional de Honduras", posteó en un Twitter la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras a última hora del sábado.

El cuadro de Guatemala reaccionó al nombramiento con un comunicado titulado: "Municipal no es juguete de nadie".

El onceno de Guatemala se queja de que "Vázquez y su equipo de trabajo (...) no formará parte del plantel escarlata para la temporada 2022-2023, tras la falta de ética y compromiso de parte del estratega argentino".

Explicó que desde el 7 de junio el presidente del Municipal, Gerardo Villa, acordó con Vázquez su contratación, anunciada un día después al finalizar la participación como DT interino de la selección de Honduras en la Copa de Naciones.

https://twitter.com/Rojos_Municipal/status/1538363387041792001

Vázquez había firmado con la Fenafuth para dirigir los tres partidos de la "H" de este año por la Liga de Naciones, de los cuales ganó 1-0 a Curazao, perdió 1-2 ante la misma selección pero ganó 2-1 a Canadá.

En el cierre del Grupo C, Honduras visitará Canadá el 28 de marzo del próximo año. Los primeros dos clasificarán a la Copa Oro 2023.

El Municipal añadió en su comunicado que la noche del 18 de junio, Vázquez llamó a Villa para notificarle que "llegó a un acuerdo con la Federación Nacional de Fútbol de Honduras para los próximos 14 meses".

"El CSD Municipal apostó por la experiencia de Vázquez y actuó de buena fe durante todo este proceso, recibiendo como respuesta la burla", denunció el equipo Guatemalteco.

La Fenafuth contrató a Vázquez luego del fracaso en la eliminatoria hacia Qatar 2022 con el uruguayo Fabián Coito y el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, tras quedar en último lugar del octogonal.

FUENTE: AFP

En esta nota: