FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Inician investigación luego de cánticos racistas a Osimhen

El partido estuvo marcado por los insultos racistas hacia Osimhen, autor del segundo de los cinco goles del Nápoles.

La liga italiana de fútbol anunció la apertura de una investigación después de los insultos racistas hacia el atacante nigeriano del Nápoles Victor Osimhen, durante la victoria de su equipo en la primera jornada de Serie A, en el campo del Hellas Verona (5-2).

El club veronés fue sancionado con una multa de 12.000 euros (12.225 dólares) por "cánticos insultantes de naturaleza territorial" por sus aficionados al encontrarse con los tifosi napolitanos, según el registro de decisiones de la comisión de disciplina.

El partido estuvo marcado por los insultos racistas hacia Osimhen, autor del segundo de los cinco goles del Nápoles. El internacional nigeriano fue, como ocurrió la temporada pasada en el mismo estadio, el objetivo durante varios segundos de cánticos racistas procedentes de la grada de los "ultras" veroneses durante la primera jornada.

Sin citar expresamente a Victor Osimhen, el juez deportivo de la Liga estima "necesario" que la investigación se lleve a cabo "para especificar los sectores de la curva sur de donde partieron los primeros cánticos de discriminación racial hacia un futbolista del Nápoles después de un gol".

La pasada temporada, el Verona ya fue condenado a disputar un partido con una curva cerrada por cánticos racistas hacia Osimhen, pero también hacia su compañero senegalés Kalidou Koulibaly (ahora en el Chelsea).

Después de una temporada y media con los estadios a puerta cerrada debido a la pandemia, los incidentes racistas, recurrentes en Italia, regresaron a los estadios el año pasado. Koulibaly, Osimhen y también Mike Maignan o Zlatan Ibrahimovic fueron víctimas de este comportamiento.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1559259339784847360

FUENTE: AFP