FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Inter Miami gana y Lionel Messi anota en un histórico partido

El Inter Miami se enfrentó al Sporting Kansas City en un duelo con más de 72 mil aficionados y Lionel Messi anota.

Frente a 72.000 espectadores, el Inter Miami derrotó 3-2 al Sporting Kansas City el sábado de la MLS con una espectacular diana de Lionel Messi y un gol decisivo de Luis Suárez y recupera el liderato de la conferencia este.

Messi fue la gran figura del choque brindando una asistencia mágica para el primer gol del Inter, logrado por el paraguayo Diego Gómez en el minuto 18, y anotando el segundo con un trallazo desde fuera del área en el 51.

El tanto del astro argentino hizo estallar de júbilo las gradas del estadio Arrowhead de los Kansas City Chiefs de la NFL, el recinto deportivo más ruidoso del mundo según el libro Guinness de los récords.

Histórico número de aficionados para ver el Inter Miami de Messi

La demanda del público por ver a Messi hizo que este partido se trasladara al hogar de los campeones de los dos últimos Super Bowls.

El Sporting llegó a poner el empate 2-2 con un doblete del alemán Erik Thommy en los minutos 6 y 58 pero el uruguayo Suárez dio el triunfo a Miami al remachar un pase de la muerte de Gómez en el 71.

La victoria reduce la presión sobre el Inter y su entrenador, Gerardo Martino, después de que sólo sumaran dos triunfos en los nueve partidos anteriores, la mitad de ellos con la baja de Messi por sus problemas musculares.

En esta nota: