Fútbol internacional Fútbol Internacional -  21 de junio 2022 - 17:28hs

Kylian Mbappé eligió "jugar aquí por su club, ciudad y país", dijo Al Khelaifi

La estrella francesa Kylian Mbappé se quedó en el PSG por amor al club y no por dinero, afirmó Al Khelafi.

El presidente del París Saint Germain, Nasser Al Khelaifi, afirmó en una entrevista con el diario español Marca, que la gran figura del equipo, Kylian Mbappé, prefirió quedarse " por su ciudad, su club y su país, y por el proyecto deportivo".

"Yo sé hace 18 meses que Mbappé quería quedarse y lo decía siempre que me preguntaban", afirmó Khelaifi en una entrevista que publicó el diario español.

El presidente del conjunto parisino, respondió de esta forma a las declaraciones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmando que Mbappé, al que todos en España situaban en el Real Madrid, cambió de actitud quince días antes de anunciar su decisión.

DESMIENTE AL MADRID

"Escuchaba que en el Madrid decían que quería jugar en el Madrid, pero no era verdad", añadió Khelaifi, asegurando que rechazó ofertas del equipo blanco ya el verano pasado.

SOBRE EL DINERO

"Rechacé 180 millones (de euros/190 millones de dólares) y me señalaron que estaba loco, gente cercana a mi, porque existía la posibilidad que Mbappé se fuera gratis, pero lo hice porque estaba seguro de que se iba a quedar porque le conozco lo suficiente¨ insistió el presidente del PSG.

"Kylian es un gran profesional, y lo que desea es ganar y jugar, le no le importa el dinero", señaló el presidente del PSG, insistiendo en que "Mbappé no renovó por dinero".

"La oferta del Madrid era mejor que la nuestra. Es nuestro jugador y existían otros equipos de Inglaterra, además del Madrid, pero él eligió el PSG", aseguró el Khelaifi.

"Kylian le importaba el proyecto, del fútbol y del deporte. Es parisino, es francés, y quería quedarse aquí para representar a su ciudad y a su país, su club", zanjó el presidente del PSG.

ALTO Y CLARO

Khelaifi también desmintió que Mbappé tuviera algo que ver con la llegada del portugués Luis Campos como asesor deportivo del equipo.

"Quiero dejar claro que Mbappé jamás ha intervenido en las decisiones deportivas, ni de entrenador ni de jugadores ni de nada", finalizó Al Khelafi.