Fútbol Fútbol Internacional -  18 de julio 2022 - 14:24hs

Leon Goretzka es operado y es baja para el Bayern Múnich

Leon Goretzka del Bayern Múnich, estará de baja varias semanas tras haber sido sometido a una operación en su rodilla izquierda.

El centrocampista internacional del Bayern Múnich y la selección de Alemania, Leon Goretzka, estará de baja durante varias semanas tras haber sido sometido a una operación en su rodilla izquierda, anunció el club alemán este lunes.

El Bayern no podrá contar con Goretzka para la gira de pretemporada que tiene prevista hacer en Estados Unidos.

"El departamento médico del FC Bayern ha encontrado una anomalía en la rodilla izquierda del internacional alemán, que fue tratada este lunes mediante una artroscopia. La operación se ha desarrollado según lo previsto y ha sido un éxito", informó la entidad en un comunicado.

Aunque el club no precisa el tiempo de baja del jugador, según el canal Sky sería "entre seis y ocho semanas", con lo que se perderá el inicio de la Bundesliga, previsto para el 5 de agosto.

Titular indiscutible en la medular del campeón germano, Goretzka ya estuvo ausente durante semanas la pasada temporada por problemas en la rodilla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aníbal Godoy confirma baja por lesión

Para cubrir su ausencia, el Bayern cuenta con uno de sus nuevos fichajes, el ex del Ajax Ryan Gravenberch, aunque la prensa alemana también informó que el club se podría reforzar con la contratación del jugador del RB Leipzig Konrad Laimer.

El Bayern ya se encuentra en Estados Unidos, donde tiene previsto disputar sus dos primeros partidos de pretemporada: contra el DC United en Washington el miércoles 20 de julio y el sábado 23 de julio frente al Manchester City en Green Bay.