FÚTBOL Fútbol Internacional -  21 de agosto 2021 - 09:01hs

Liverpool domina a Burnley 2-0 en la Premier

El Liverpool vence 2-0 al Burnley en un Anfield con casa llena y son líderes provisionales de la Premier a espera del resto de la jornada.

El Liverpool ofreció un buen espectáculo a su afición en Anfield al derrotar por 2-0 al Burnley (17º) este sábado en el primer encuentro de la 2ª fecha de la Premier League, resultado que le coloca como líder provisional del campeonato.

El atacante portugués Diogo Jota abrió la lata con un cabezazo en la primera mitad (18) y, avanzado el segundo tiempo, el senegalés Sadio Mané (69) sentenció el partido para los 'Reds'.

El egipcio Mohamed Salah también vio puerta poco después del tanto de Jota (26), pero el VAR decretó que estaba en fuera de juego y su gol fue anulado.

El marcador final no reflejó el amplio dominio de los locales sobre el Burnley, que hizo un buen papel en defensa.

Con el de este sábado, el Liverpool suma su segundo triunfo de la temporada en dos jornadas y es el primero en la tabla a falta de que se dispute la totalidad de la fecha.

El Burnley, por su parte, ya acumula dos derrotas, tras perder en su primer partido contra el Brighton (2-1).

Para este sábado está reservado el duelo entre el Manchester City, que perdió 1-0 contra el Tottenham en la fecha inaugural, y el Norwich (14h00 GMT), mismo turno en el que jugará el Everton (5º) en casa del colista Leeds. El equipo de Rafa Benítez buscará descabalgar del liderato a sus vecinos 'Reds'.

El domingo el Manchester United (2º) acude al estadio del Southampton (15º) y Arsenal y Chelsea se enfrentarán (15h30 GMT) en uno de los derbis de Londres.

-- Resultados de los partidos de la 2ª fecha de la Premier League inglesa, y tabla de clasificación:

- Sábado:

Liverpool - Burnley 2 - 0

(14h00 GMT) Crystal Palace - Brentford

Manchester City - Norwich City

Aston Villa - Newcastle

Leeds - Everton

(16h30 GMT) Brighton - Watford

- Domingo:

(13h00 GMT) Southampton - Manchester United

Wolverhampton - Tottenham

(15h30 GMT) Arsenal - Chelsea

En esta nota: