FÚTBOL Fútbol Internacional -  19 de junio 2022 - 12:11hs

Liverpool ficha a una joya escocesa

Es el tercer refuerzo del Liverpool, tras el delantero Darwin Núñez (Benfica) y el mediocampista Fabio Carvalho (Fulham).

El joven lateral derecho escocés Calvin Ramsay, de 18 años, se comprometió con el Liverpool por una duración de cinco años, anunció este domingo el club sub campeón de la Premier League y Uefa Champions League.

Ramsay, es internacional Sub-21 con Escocia y era seguido por varios clubes europeos, llega procedente del Aberdeen, de su natal Escocia.

Su traspaso ha sido evaluado en 4,2 millones de libras (4,9 millones de euros, 5,1 millones de dólares), más una bonificación de 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros, 3 millones de dólares).

"Era un sueño hecho realidad jugar con Aberdeen, y ahora estar en unos de los clubes más grandes, tal vez el más grande, del mundo, es un logro", dijo Calvin Ramsay, elegido mejor joven del año por los periodistas escoceses al término de la temporada.

"No es simplemente un gran club, sino que dan oportunidades a los jóvenes jugadores en el primer equipo", añadió Ramsay, tomando como ejemplo a su futuro compañero Trent Alexander-Arnold o Harvey Elliott, que había firmado a la edad de 16 años con los Reds.

3er refuerzo

Con esta firma, Liverpool, finalista de la última Champions, registró su tercer fichaje de la pretemporada, tras el goleador uruguayo Darwin Núñez (Benfica) y el centrocampista portugués Fabio Carvalho (Fulham).

FUENTE: AFP