FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Liverpool pierde puntos y el liderato de la Premier League

El Liverpool empató 0-0 en casa con el Manchester United y vio cómo el primer puesto de la Premier League pasó al Arsenal.

El Liverpool empató 0-0 en casa con el Manchester United y vio cómo el primer puesto de la Premier League pasó al Arsenal, este domingo en el cierre de la 17ª jornada.

Con 38 puntos y tras ceder los primeros puntos de la temporada en su templo de Anfield, el Liverpool es ahora segundo en la clasificación, mientras que el Arsenal, que poco antes había ganado 2-0 como local al Brighton, pasa al liderato al acumular 39 puntos. Tercero, con 38 puntos, es el Aston Villa, que este domingo venció 2-1 en Brentford.

La lucha por el título gana por lo tanto todavía más emoción.

El Manchester City, que el sábado solo pudo empatar 2-2 en casa contra el Crystal Palace, está a cuatro puntos del podio y a cinco del liderato.

Para el Manchester United, el empate en Liverpool tiene casi sabor a victoria, ante su enemigo regional e histórico. El punto fue conseguido además en ausencia del capitán Bruno Fernandes, suspendido, y de Harry Maguire, lesionado.

El defensa inglés fue suplido a la perfección por el francés Raphaël Varane, al frente de una defensa muy atareada por las estrellas ofensivas del Liverpool, que se quedaron sin marcar en esta ocasión.

El Liverpool dispuso de buenas ocasiones por medio de Virgil Van Dijk (28), Alexander Trent-Arnold (66), Mohamed Salah (70) e Ibrahima Konaté (77), pero sin pólvora en este partido, para desesperación de sus hinchas.

El United tuvo una gran oportunidad en el 67 por medio de Rasmus Hojlund, pero el danés falló ante el arquero brasileño Alisson Becker.

En el descuento final, el Manchester United se quedó con diez jugadores por la expulsión del portugués Diogo Dalot (90+4).

Son ya cinco los años que el Manchester United no marca en Anfield en la Premier League, desde que Jesse Lingard lo hiciera el 16 de diciembre de 2018 en una derrota 3-1.

El Manchester United conserva el séptimo puesto (28 puntos), a uno del Newcastle (6º).

FUENTE: AFP