FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Luka Modric lidera triunfo de Croacia sobre Portugal

Croacia, liderada por Luka Modric, que será el primer rival de España en la Eurocopa 2024, se impuso 2-1 a Portugal este sábado en el estadio Nacional.

Croacia, liderada por Luka Modric, que será el primer rival de España en la Eurocopa 2024, se impuso 2-1 a Portugal este sábado en el estadio Nacional, cerca de Lisboa, en partido amistoso preparatorio para la cita continental de Alemania (14 de junio-14 de julio).

Los croatas abrieron el marcador por medio de Modric, que no falló el penal en el minuto 8 de partido. En el segundo tiempo, la Seleçao, dirigida por Roberto Martínez, devolvió la igualada al marcador con gol de Diogo Jota (48), pero el alivio duró poco ya que la Cuadriculada se adelantó de nuevo por medio del delantero de Osasuna Ante Budimir (56).

Croacia venía de derrotar 3-0 a Macedonia del Norte, mientras que Portugal había ganado 4-2 a Finlandia.

Cristiano Ronaldo, que llegó el viernes a la concentración de Portugal, no tuvo minutos de juego este sábado, pero en principio sí participará en el tercer y último amistoso de preparación, ante Irlanda el martes en Aveiro (noroeste).

En la Eurocopa, Portugal estará en el grupo F, con República Checa, Turquía y Georgia, mientras que Croacia está encuadrada en el grupo B junto a España, Italia y Albania.

En esta nota: