Fútbol Fútbol Internacional - 

Luto en Anoeta por la muerte de un aficionado de la Real Sociedad

Aficionado atendido en las gradas de Anoeta falleció en urgencias donde no han podido salvar su vida.

La Real Sociedad ganó 1-0 al Mallorca en un encuentro marcado por la muerte de un aficionado vasco, que sufrió una indisposición y fue evacuado antes del inicio del encuentro, tras el cual se conoció el fatal desenlace.

"Lamentamos el fallecimiento del socio txuri-urdin que ha sido evacuado antes del inicio del encuentro de hoy. La victoria de hoy es para ti. Goian bego (descanse en paz)", afirmó la Real Sociedad en un comunicado.

https://twitter.com/RealSociedad/status/1582826687724519425

La Real se llevó los tres puntos en el Estadio de Anoeta, que la colocaron tercera en la clasificación liguera, con un tempranero gol de cabeza de Mikel Merino (3) al que no logró responder el Mallorca, pese a no perderle la cara al partido y al que se le anuló un gol de Amath N'Diaye (58) tras revisión en el VAR por una falta previa.

Al culminar el partido, Mikel Merino ha dedicado la victoria al aficionado fallecido: "En nombre de toda la Real, me gustaría dar el pésame a la familia del fallecido. Es una lástima para todos nosotros que alguien fallezca y más en una noche como la de hoy, en la que es una noche de celebración donde la gente viene a pasárselo bien. Así que la victoria va para él y para su familia".