El argentino Marcelo Bielsa fue anunciado oficialmente este lunes como nuevo director de la Selección de Uruguay, en reemplazo del local Diego Alonso, que finalizó su contrato tras el Mundial de Catar-2022, anunció la federación uruguaya (AUF) en sus redes sociales.
A sus 67 años, el destino de quien Pep Guardiola reconoce como "el mejor entrenador del mundo" y al único que entregaría las llaves del Manchester City, quedó ligado a la selección charrúa hasta el Mundial-2026, del que Estados Unidos, Canadá y México serán anfitriones.
Bielsa debutará al frente de la Celeste en junio, cuando la selección bicampeona del mundo y actual 16 del ranking de la FIFA se mida en Montevideo con las débiles selecciones de Cuba y Nicaragua.
FUENTE: AFP


