FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Marco Asensio y Manuel Ugarte pasan pruebas médicas con PSG

Marco Asensio y Ugarte están cerca de cerrar contrato con el PSG tras las pruebas médicas del lunes.

El español Marco Asensio y el uruguayo Manuel Ugarte pasaron sus pruebas médicas en París y deberían fichar por el París Saint-Germain, informó el martes a la AFP una fuente cercana al club.

"Los dos han pasado las pruebas médicas" y deberían haber firmado pronto "todos los documentos", precisó el martes esta fuente, confirmando la información publicada por varios medios.

Asensio, atacante de 27 años, debería llegar a París la próxima temporada tras haber quedado libre tras casi diez años en el Real Madrid. Con su contrato a punto de expirar a finales de junio, el jugador anunció el sábado que abandonaba el club merengue.

Con el Real Madrid disputó un total de 285 y anotó 61 goles, logrando un palmarés impresionante con 17 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones.

El club parisino debería igualmente firmar al centrocampista defensivo del Sporting de Lisboa Manuel Ugarte, traspasado por unos 60 millones de euros (64 millones de dólares) según varios medios, que afirman que el PSG tuvo dura competencia con el Chelsea por este jugador.

Ugarte, de 22 años y formado en el Fénix Montevideo, llegó al Famaliçao portugués en enero de 2021 y se unió a los "Leones" lisboetas seis meses más tarde, disputando 85 partidos (un gol) en dos temporadas, en las que logró el título de campeón de Portugal en 2022.

Internacional uruguayo en ocho ocasiones, no figura en la lista rejuvenecida del nuevo entrenador Marcelo Bielsa para los partidos de junio. Durante el Mundial-2022 de Catar, estuvo en el banquillo durante los tres partidos de la Celeste.