Un recargado Lionel Messi regresa a la selección argentina sin el agobio por la sequía de títulos de la albiceleste para jugar una triple fecha del premundial sudamericano que caminó al borde de un severo conflicto con clubes europeos.
El único caso confirmado oficialmente hasta ahora de una baja por la negativa de clubes europeos es la de Edinson Cavani, el atacante uruguayo del Manchester United, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol el domingo.
Los clubes ingleses fueron los primeros en presionar contra la cesión de los futbolistas, seguidos de italianos, españoles y portugueses, quienes se quejan de que sus jugadores, unos 70 entre las cuatro ligas, deberán hacer una larga cuarentena cuando regresen de Sudamérica.
Sin embargo, la Liga sugirió que el problema puede irrumpir nuevamente en la triple jornada de octubre, también organizada con una fecha adicional para cumplir con las que fueron aplazadas en marzo a raíz de la pandemia del covid-19.
- Montaña rusa -
El capitán argentino vivió dos meses en una montaña rusa de emociones desde que alzó la Copa América en julio en el Maracaná ante el archirrival Brasil cortando una racha albiceleste de 28 años sin títulos, y semanas después por su imprevista salida del Barça, luego el fichaje con el PSG y el domingo su debut ante el Reims.
Pero los picos anímicos prometen no detenerse. El jueves ante Venezuela en Caracas será el reencuentro con su selección liberada de una carga que para Messi pesaba como una tonelada. Había perdido las cuatro finales que disputó con la albiceleste: tres Copa América (2007, 2015 y 2016) y el Mundial de Brasil-2014.
Y el 5 de septiembre Argentina enfrentará por el premundial a su archirrival Brasil, en Sao Paulo, que planea una venganza dolorosa a menos de dos meses de la afrenta sufrida en el Maracaná en la final de la Copa América (1-0). Será otro frente a frente con su amigo Neymar, ahora compañeros en el PSG.
La última fecha de la ventana de septiembre ante Bolivia será la del reencuentro en el Monumental con su público, que volverá a los estadios en Argentina por primera vez desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.
FUENTE: AFP


