Fútbol Fútbol Internacional - 

Mundial Sub-20: El talentoso Luciano Rodríguez regresa al XI uruguayo para la final

El atacante Luciano Rodríguez vuelve a la selección de Uruguay para jugar ante Italia la final del Mundial Sub-20

Con el regreso del delantero Luciano Rodríguez como titular, tras perderse por suspensión cuartos y semifinales, Uruguay Sub-20 enfrentará a Italia del goleador Cesare Casadei en la final del Mundial Sub-20 la tarde de este domingo en La Plata, Argentina (3:45 p.m.)

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1667983620902903809

El delantero del Liverpool de Montevideo acompaña en la delantera charrúa a Anderson Duarte, quien inició el torneo como su suplente y ahora es el héroe de la Celeste con tres goles anotados.

Rodríguez, llamado a ser el líder uruguayo en este Mundial, había sido baja en el equipo de Marcelo Broli como consecuencia de la tarjeta roja directa que vio ante Gambia en octavos de final.

En Italia, El DT Carmine Nunziata iba a la carga con el goleador del torneo, Cesare Casadei (7 tantos), pero reemplazó a Franceso Esposito, uno de sus hombres habituales adelante, por Simone Pafundi, autor del gol de tiro libre que le dio la clasificación a la final ante Corea del Sur.

Estas son las alineaciones de Italia y Uruguay

Uruguay: Randall Rodríguez - Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro - Franco González, Damián García, Facundo Díaz, Juan Cruz de los Santos - Luciano Rodríguez y Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli.

Italia: Sebastiano Desplanches - Giacomo Faticanti, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino, Riccardo Turicchia - Samuel Giovane, Matteo Prati, Cesare Casadei - Tommaso Baldanzi, Simone Pafundi - Giuseppe Ambrosino. DT: Carmine Nunziata.

Sigue todas las acciones de la final por las pantallas de RPC Televisión desde las 3:45 p.m.

FUENTE: AFP