A pesar del regreso de Kylian Mbappé tras seis meses de ausencia, Croacia derrotó 2-0 a Francia en la ida de cuartos de la Nations League, este jueves en Split en una eliminatoria que se cierra el domingo en el Estadio de Francia, a las afueras de París.
Los Bleus, traicionados por los increíbles errores de su defensa, están ahora condenados a la hazaña el domingo si quieren aspirar al título en la 'Final Four' de una competición que ganaron en 2021.
Konaté y Saliba, perdidos
En caso de eliminación ante Croacia, comenzarán en junio su campaña hacia el Mundial-2026, su principal objetivo del año.
Francia, vigente subcampeona mundial, tenía razones para ser optimista antes de viajar a Croacia: el regreso del capitán Mbappé con la selección y la metamorfosis de Ousmane Dembélé, convertido en el máximo goleador de las grandes ligas europeas en 2025 (22 goles).
Pero desde hace un año los Bleus han perdido su esplendor y ambas estrellas no tuvieron mucho peso.
Los fallos monumentales en defensa condenaron a Francia. La pareja de centrales Ibrahima Konaté-William Saliba sufrió de lo lindo.
La derrota podía haber sido más amplia sin el pie salvador del arquero Mike Maignan en un penal lanzado por Andrej Kramaric tras una mano de Konaté (5).
El defensa del Liverpool, ya desafortunado en la derrota de su equipo en octavos de la Liga de Campeones ante el PSG, fue reemplazado al descanso por Dayot Upamecano.
Deschamps tendrá tres días para preparar una remontada que levante el ánimo de los suyos.
FUENTE: AFP