FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Nations League: España no tiene margen de error vs Portugal

España perdió ante Suiza 2-1 ha complicado el camino de la Roja para volver a entrar en la disputa final por la Nations League.

España se enfrenta el martes a Portugal en un partido decisivo de la Nations League, obligada a ganar si quiere repetir en la próxima 'final four' del torneo continental.

Subcampeona en la última edición, donde cayó contra Francia en la final, la derrota el sábado contra Suiza 2-1 ha complicado el camino de la Roja para volver a entrar en la disputa final por el trofeo.

España cedió el liderato del grupo A2 de la Nations League a los lusos, que se impusieron el sábado 4-0 a la República Checa y cuentan con dos puntos de ventaja sobre la Roja.

Los hombres de Luis Enrique no tienen más alternativa que ganar el martes en Braga, mientras que al equipo capitaneado por el astro portugués Cristiano Ronaldo le bastará con un empate para lograr su billete a la final a cuatro del torneo.

"La exigencia es máxima en Portugal, no nos vale el empate, arriesgaremos al máximo", afirmó el sábado tras el encuentro contra los suizos el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

España buscará en Portugal una victoria que no sólo le dé el pase a la 'final four', sino que también sirva para calmar las dudas resurgidas en torno a la Roja a dos meses del Mundial de Catar.

Frente a Suiza, España volvió a mostrar una escasa contundencia en las áreas, tanto ofensiva como defensivamente, que tendrá que subsanar frente a la complicada selección lusa.

"Dependemos de nosotros", se consoló el defensa de la Roja Pau Torres, el sábado tras el encuentro.

"Creo que tenemos una gran selección, vamos a ir allí (a Portugal) a disputar el partido y con optimismo", afirmó, por su parte, el debutante Borja Iglesias.

https://twitter.com/EURO2024/status/1573787995848773633