FÚTBOL Fútbol Internacional -  13 de junio 2022 - 16:00hs

Nations League: Francia cae ante Croacia y queda fuera de competencia

La selección francesa de Didier Deschamps cayó ante Croacia y queda eliminada de la Nations League.

Vigente campeona de la Nations League, Francia quedó eliminada de este torneo al perder en casa por 1-0 contra Croacia, que se jugará el pase a la 'Final 4' contra Dinamarca, que en el otro partido de la llave derrotó 2-0 a Austria.

Tras estos resultados, Dinamarca suma 9 puntos y lidera la llave A1, por los 7 de Croacia y Austria con 4. Francia queda eliminada al sumar solo 2 puntos en cuatro jornadas.

Todo hace indicar que daneses y croatas se jugarán el billete para la fase final del torneo, que se disputará en 2023, el próximo 22 de septiembre en Croacia, tres días antes de acabar esta primera fase, con los daneses recibiendo a los 'Bleus' y los croatas visitando Austria.

Con solo dos puntos en su casillero y sin conocer la victoria en tres partidos, Francia estaba al borde del abismo y solo le valía la victoria para seguir aspirando a poder revalidar el título.

Pero el equipo de Didier Deschamps recibió una nueva cura de humildad de Croacia, que se llevó la victoria con un tanto de penal transformado por el capitán Luka Modric al inicio del partido (5).

Los 'Bleus' deberán ahora preocuparse por escapar el cuarto puesto del grupo, sinónimo de descenso a la Liga B de la Liga de las Naciones.

En Copenhague, Dinamarca volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma, pese a la derrota ante Croacia el pasado viernes, y superó claramente a Austria con los goles de Jonas Wind (21) y Andreas Skov Olsen (37).