FÚTBOL Fútbol Internacional -  8 de junio 2022 - 16:07hs

Nations League: Países Bajos derrota a Gales con anotación sobre el final

Wout Weghorst da el triunfo en el descuento a los Países Bajos en el partido de Nations League ante Gales.

Un tanto en el descuento de Wout Weghorst (90+4) dio el triunfo a Países Bajos en su visita a Gales y lidera con pleno de 6 puntos su grupo de la Nations League tras la disputa este miércoles de la segunda jornada de este torneo continental.

Antes, la Oranje se había adelantado con un zapatazo de Teun Koopmeiners al inicio de la segunda parte (50) y empató en el descuento Rhys Norrington-Davies (90+2), en lo que los galeses creyeron que habían salvado un punto.

Tras dos jornadas en el grupo 4 de la Liga de Naciones, Holanda lidera con 6 puntos, seguido de Bélgica y Polonia con 3 (tras la goleada de los 'Diablos Rojos 6-1 este miércoles) y cierra Gales con cero unidades, aunque la selección de Gareth Bales ya consiguió su gran objetivo de este final de temporada que era volver a un Mundial tras 64 años de ausencia, después de vencer 1-0 el pasado domingo a Ucrania en la repesca.

Tras esa histórica clasificación, y los festejos que se sucedieron, el seleccionador galés sacó un once nuevo frente a una Holanda que, tras la exhibición dada en Bruselas el pasado viernes (4-1), tampoco salió ni con sus goleadores frente a Bélgica, Bergwijn, Dumphries y Depay, ni otras estrellas como además de De Jong, Van Dijk, Cillesen. Solo el central de la Juventus Matthijs de Ligt formó en el once inicial de los jugadores habitualmente titulares.

Eso se tradujo en una primera parte de poco juego y escasas ocasiones de gol, siendo lo más destacado un lanzamiento de golpe franco directo de Harry Wilson que atajó con dificultades el arquero neerlandés Mark Flekken (26).