FÚTBOL Fútbol Internacional -  9 de junio 2022 - 16:09hs

Nations League: Portugal venció a Republica Checa y es líder de su grupo

Portugal derrota cómodamente a Republica Checa y se afianza en el liderato de su grupo en la Nations League.

Portugal venció sin dificultades 2-0 a República Checa durante la tercera jornada de la Nations League, y tras sumar los tres puntos, se afianza como líder del grupo A2.

Con goles de Joao Cancelo (33) y Gonçalo Guedes (39), la 'Seleçao' dejó resuelto en la primera parte un partido en el que fue ampliamente superior.

Después del complicado paso por la repesca para lograr clasificar al Mundial 2022 en Qatar, derrotando a Turquía y Macedonia del Norte, el combinado luso parece haber recuperado una buena versión en esta competición, habiendo logrado puntuar en los tres encuentros disputados hasta ahora.

El partido de hoy se presentaba complicado, pues los checos habían replicado la actuación de Portugal: victoria ante Suiza y empate ante España. Sin embargo, tan solo crearon verdadero peligro en un tramo de la segunda parte, sin conseguir transformar sus esfuerzos en gol.

Mejor suerte tuvo el conjunto entrenado por Fernando Santos, que después de un potente arranque logró golpear en dos ocasiones para noquear a los rivales.

Una combinación en la banda derecha entre los jugadores del Manchester City Bernardo Silva y Joao Cancelo, dejó a este último disparado hacia la portería checa y resolvió con un potente disparo (33) imparable para Jindrich Stanek.

Pocos minutos más tarde, una combinación de pases al primer toque dejó a Guedes solo delante del portero (39), definiendo con un disparo cruzado para cerrar el marcador.

La Seleçao, que empató contra España (1-1) y goleó a Suiza (4-0), suma con esta victoria 7 puntos, que le sirve para liderar el grupo antes de la cuarta y última jornada de junio de la Liga de Naciones.

En ese último partido, el equipo liderado por Cristiano Ronaldo deberá visitar Suiza, colista de grupo que no ha sumado ni un solo punto.

La República Checa, que llegó a esta ventana con bajas sensibles como la de Patrik Schick, mantiene 4 puntos y es tercera de grupo con una unidad menos que España, que ganó 1-0 en Suiza, y contra la que cerrarán el domingo (18h45 GMT) esta ventana internacional.

En esta nota: