FÚTBOL Fútbol Internacional -  1 de junio 2022 - 10:52hs

Neymar lesionado, duda para amistoso contra Corea del Sur

Neymar Jr podría ser baja en el primer amistoso de Brasil en su preparación al Mundial Qatar 2022 contra Corea del Sur.

El delantero brasileño del PSG Neymar es duda para el partido amistoso de su selección contra Corea del Sur, el jueves en Seúl, tras una lesión en el pie derecho en el entrenamiento del miércoles.

Neymar quedó dolorido del pie derecho y cayó al suelo tras un choque con un compañero durante la sesión de entrenamiento en el World Cup Stadium de Seúl. Tras dejar el terreno cojeando, no regresó.

"Vamos a estar pendientes de su pie hasta mañana (jueves) por la mañana", comentó en una rueda de prensa el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar, precisando que el pie de "Ney" se había hinchado.

"En este momento, es difícil decir con certeza si podrá jugar. Veremos mañana por la mañana", añadió.

Rodrigo Lasmar señaló que Neymar había quedado traumatizado por las lesiones contraídas en el pie derecho, sobre todo una fractura del quinto metatarsiano sufrida en un partido de Ligue 1 en febrero de 2018, y otra lesión en el mismo pie, en enero de 2019.

Esta temporada, el número 10 brasileño tuvo muchos problemas físicos, sobre todo una lesión en el tobillo, que lo alejó de los terrenos de juego durante trece partidos.

- Jugadores de Real y Liverpool -

Mientras Neymar y la mayor parte del equipo llegaron a Corea del Sur la semana pasada, seis jugadores del Real Madrid y del Liverpool solo lo hicieron el martes, tres días después de la final de la Champions League en París.

"Considerando su condición física y el largo viaje, es probablemente lo más razonable hacerlos jugar en otros partidos (en lugar del duelo del jueves)", afirmó el seleccionador brasileño Tite en rueda de prensa. "Pero todos están con ganas de jugar", añadió.

Tite señaló que Corea del Sur, dirigida por el técnico portugués Paulo Bento por casi cuatro años, está "bien preparada" para el Mundial.

Destacó al capitán surcoreano Son Heung-min, después de que el jugador del Tottenham Hotspur fuera el máximo goleador de la Premier League junto al egipcio Mohamed Salah (Liverpool), ambos con 23 tantos.

"No es una casualidad que haya sido el máximo goleador este año", dijo.

Tite añadió que el compromiso del jueves es importante para la preparación del Mundial, y que pedirá a su equipo hacer un buen partido y no solo conseguir una victoria.

"Quiero ver cómo juegan mis hombres en un partido lejos de casa y establecer una línea de actuación del equipo", concluyó Tite.

En esta nota: